17 días, 20 ilegales: Así fue su vida en Escuintla en la travesía hacia Estados Unidos

Policía recibe llamada de vecinos que sospechaban que "algo pasaba" en esa casa.

17 días, 20 ilegales: Así fue su vida en Escuintla en la travesía hacia Estados Unidos
Por: Publinews

Vecinos notaron que “algo pasaba” en una vivienda de Palín, en Escuintla al notar que llegaban a dejar gran cantidad de comida y bebidas.

Entonces, avisaron a la Policía y cuando los agentes llegaron notaron que se trataba de una vivienda donde estaban 20 ilegales.

En el lugar fueron localizados 11 ciudadanos provenientes de Nepal, siete de Bangladesh, así como el salvadoreño Juan Rafael Hernández, de 45 años y el hondureño Hugo Yadith Romero Pérez, de 44, cuyo destino era llegar a Estados Unidos.

Los ilegales fueron remitidos a la Dirección General de Migración de Guatemala por investigadores de la Sección de Trata de Personas.

“Los ilegales se encontraban en el domicilio, pernoctando, en hacinamiento y llevaban 17 días de haber llegado a dicho lugar, según indicaron los centroamericanos su destino final seria Los Estados Unidos, por lo que la investigación continúa para capturar a los responsables de este delito”, informó Jorge Aguilar, portavoz policial.

De los 20 trasladados solo los centroamericanos hablan español, por lo que la fiscalía tomó la decisión de trasladarlos a Migración para contactar a un traductor y saber más de la trayectoria de los ilegales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo