Manuel Baldizón habla sobre la CICIG en el programa Conclusiones de CNN

Manuel Baldizón habla sobre la CICIG en el programa Conclusiones de CNN
Por: Publinews

El abogado y candidato a la presidencia por el partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, habló de varios tópicos, entre estos, sobre la continuidad y la gestión de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El político accedió a una entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN, durante su visita a Washington, luego de reunirse con el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

El tema no es en contra de la comisión, es en búsqueda de soluciones para llevar a cabo elecciones que de una u otra manera están siendo bloqueadas por otros sectores, pudiese ser el comisionado, otros actores que siempre han mantenido al país en esas condiciones o el mismo gobierno”, señaló.

“Por dignidad y amor propio el presidente (Otto Pérez) debe renunciar”
Habló por la petición de renuncia del mandatario.

Baldizón agregó que Velásquez “se olvidó la renuncia de la exvicepresidenta, (Roxana Baldetti), la extinción de dominio, la renuncia del presidente Otto Pérez, se olvidó todos los millones de quetzales que le robaron a los guatemaltecos y hoy vemos como la cabeza de esta comisión ha dirigido con saña el ataque en contra del partido de oposición”.

Al referirse al caso de antejuicio en contra de Edgar Barquín, su compañero de fórmula, mencionó: “Es evidente la falsedad, la Corte y los tribunales darán la verdad, nuestros recursos son transparentes”.

“La CICIG es importante, vale la pena tener un órgano que combata el crimen organizado”.
Al mencionar de la continuidad del ente investigador.

Baldizón continúa su visita a EE. UU. donde afirma que se ha reunido con senadores, para exponer la problemática.

Mira la entrevista completa aquí

“Manuel Baldizón nunca ha sido funcionario ni ha manejado cuentas del Estado”.
Manuel Baldizón al ser cuestionado por el financiamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo