CACIF apoya a CICIG y MP y califica este Gobierno de "impresentable"

CACIF apoya a CICIG y MP y califica este Gobierno de "impresentable"
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

[AHORA] “Este gobierno es impresentable, estamos enfrentando muchos problemas”, asegura el presidente del CACIF, Jorge Briz

Posted by Publinews Guatemala on Miércoles, 29 de julio de 2015

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Jorge Briz, manifestó su apoyo a la labor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y del Ministerio Público (MP). 

“Apoyamos a la fiscal Thelma Aldana y al comisionado Iván Velásquez porque presentan casos de corrupción”, expresó Briz.

El representante del sector empresarial organizado también arremetió contra el actual gobierno. “Este gobierno es impresentable, estamos enfrentando muchos problemas”, aseguró.

Las declaraciones de Briz ocurrieron en una conferencia de prensa en el que el CACIF le exige al Congreso que apruebe las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Asimismo, pidió la reducción de diputados en el Pleno del Legislativo. 

“158 diputados han demostrado en el país que son ineficientes”, expresó Briz. 

En relación al antejuicio contra Edgar Barquín, expresidente del Banguat y aspirante a la vicepresidencia, pidió a la Corte Suprema de Justicia que acelere el proceso porque estamos muy “cerca de ir a las urnas”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo