Presentan un antejuicio contra dos alcaldes y un diputado

Presentan un antejuicio contra dos alcaldes y un diputado
Por: Publinews

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público presentó la solicitud de antejuicio ante la Corte Suprema de Justicia en contra de un alcalde del Partido Patriota (PP) y un alcalde y diputado del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Los señalados son Alejandro Mazariegos Sánchez, del PP, y Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso y José Inés Castillo Martínez, por Líder.

La denuncia contra Mazariegos Sánchez es por coacción contra la libertad política, coacción al elector y abuso de autoridad, pues se presume que pudo haber obligado a los vecinos a que se afiliaran a la organización política a cambio de entregarles una bolsa segura.

Mientras que los integrantes de Líder son acusados de coacción al elector y abuso de autoridad, ya que Alvarizaes invitó a la población en nombre de la comuna para participar en una actividad para el Día de la madre, donde se regalaron motos y un vehículo.

En el caso de Castillo, el ente investigador señala que ha entregado vales canjeables por combustible con tal de ganar votantes. Los funcionarios de Líder negaron los señalamientos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo