Edgar Barquín: “Se tendrá que hacer un peritaje”

Edgar Barquín:  “Se tendrá que hacer un peritaje”
Por: Publinews

El aspirante a la vicepresidencia respondió a los señalamientos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) por hipotética participación en una red que se dedicaba al lavado de dinero.

¿Cuál es su postura ante la solicitud de antejuicio en su contra?

Me están imputando de asociación ilícita y tráfico de influencias derivado de una supuesta llamada telefónica con escuchas de manera ilegal, respeto las actuaciones del MP y la CICIG, pero rechazo las acusaciones porque no he cometido esos delitos, que no encajan con mi actuar como superintendente y presidente del Banco de Guatemala.

¿Conoce a Francisco Morales, alias “Chico dólar”?

No, lo conocí a raíz de las denuncias de la IVE contra él, donde fueron 14 señalamientos, por lo que en ningún momento se favoreció o encubrió a nadie.

¿Reconoce que es su voz en las supuestas escuchas?

Eso es lo que se tendrá que determinar por medio de un peritaje, pero de todos modos las personas que ahí hablan no comenten ningún delito, ya que lo que se escucha es que documentan sus importaciones.

¿Conoce cuándo serán las manifestaciones que anunció Líder?

No tengo conocimiento, he recibido el apoyo de las bases del partido, no hay que satanizar la marcha, se tiene que dejar que el pueblo se exprese. Hay que investigar quiénes financian los grupos musicales de los sábados, la distribución de agua y quienes financian los buses que transportan gente.

¿Renunciará si procede el antejuicio en su contra?

“Hay grupos pudientes e izquierdistas que no quieren que cambie la forma de operar la economía del país”.

No renunciaría a ninguna posición y aunque proceda el antejuicio, ya que hay un proceso de investigación y tengo derecho a defenderme, ya que la CICIG y el MP actuaron con ligereza. joel maldonado

Loading...
Revisa el siguiente artículo