CICIG y MP presentan "paquete" de antejuicios contra diputados de Líder

CICIG y MP presentan "paquete" de antejuicios contra diputados de Líder
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Thelma Aldana, Fiscal del Ministerio Público nombra a los cuatro diputados de Líder, Mario Rivera, Mario Yanes, Mirza Arriaga y Luis Chávez, contra los que se solicita antejuicio.

Posted by Publinews Guatemala on Lunes, 6 de julio de 2015

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron retirarle la inmunidad al alcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano y a los diputados Luis Chávez, Mirza Arreaga, Mario Yanes y Mario Rivera, todos de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder).

A Medrano, que ha sido alcalde desde 1985 del municipio de Chinautla, se le acusa de contratos anómalos.

A Chávez, Arreaga y Yanes se les sindica de tráfico de influencias y abuso de autoridad. Mientras que a Rivera, representante por Quiché, de enriquecimiento ilícito, ya que, de acuerdo con las autoridades de justicia, tiene cinco casas lujosas y cuentas bancarias por Q9.1 millones.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo