Zury Ríos: "El 6 de septiembre estaré en la papeleta para las elecciones presidenciales”

Postura oficial. “EL 6 de septiembre estaré en la papeleta para las elecciones presidenciales”

Zury Ríos: "El 6 de septiembre estaré en la papeleta para las elecciones presidenciales”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Amigos y amigas, el Director del Registro de Ciudadanos de forma sorprendente e incomprensible ha decidido negar mi…

Posted by Zury Rios on Domingo, 5 de julio de 2015

A un día de que venza el plazo para la inscripción de candidatos a cargos públicos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le rechazó la candidatura de Zury Ríos, que busca la presidencia con el partido Visión con Valores.

Por medio de su cuenta de Facebook, la candidata explicó que el Registro de Ciudadanos negó su inscripción basándose en el artículo 186 de la Constitución, a pesar de que existe una opinión consultiva vinculante por la Corte de Constitucionalidad, sobre el tema y opinión experta de connotados juristas expertos en Derecho Constitucional.

Dicho artículo explica que no podrán optar el cargo a presidente o vicepresidente de la República, los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del presidente o vicepresidente, cuando este último se encuentre ejerciendo la presidencia.

Postura oficial. “EL 6 de septiembre estaré en la papeleta para las elecciones presidenciales”

Zury Ríos, candidata a la presidencia por VIVA, dijo hoy en su gira por La Gomera, Escuintla, y en el Asentamiento Mario Alioto, en Villa Nueva, que usará todos los recursos legales con que cuenta para revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral, que notificó a la agrupación que había sido denegado su inscripción para participar como presidenciable.

“No entiendo cuál es el medio que me tienen ¿por qué la clase política tradicional teme que participe? ¿Por qué le están vedando a la población elegir a su próximo presidente?. Vamos a luchar con la ley de nuestra mano para demostrar que esa decisión no tiene fundamento. Tenemos prueba sustentada en derecho que así lo confirma”, enfatizó.

“Los invito para que vayan a votar el próximo 6 de septiembre, ya que estaré en la papeleta para las elecciones presidenciales. El pueblo tiene que elegir,   el pueblo debe tener la libertad de elegir, el pueblo es el que paga, el pueblo es el que manda. Estoy segura que no tengo impedimento de ninguna índole para someterme al juicio público de ustedes amigos y amigos para ser su primera servidora. Estoy dispuesta luchar hasta el final”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo