Comisión define la hoja de ruta por el antejuicio a Otto Pérez Molina

Baudilio Hichos, diputado de Líder y presidente de la Comisión Pesquisidora por el antejuicio en contra del presidente Otto Pérez, informó que este lunes se reunirán para definir la hoja de ruta. Afirmó que se prevé citar a los involucrados.

Comisión define la hoja de ruta por el antejuicio a Otto Pérez Molina
Por: Publinews

La comisión pesquisidora comenzará este lunes a establecer los pasos que seguirán para la investigación en el caso de la solicitud de antejuicio en contra de Pérez, informó Hichos.

El viernes, durante una plenaria extraordinaria, se integró esta instancia, que está conformada por tres diputados de Líder: Hichos, Hugo García Gudiel y Juan Chun Chanchavac. Uno del PP, Mario Linares; y otro de Creo, Hugo Morán.

EFE

Foto:

La CSJ le dio luz verde al antejuicio que promovió Amílcar Pop, diputado de Winaq, en contra de Pérez, para que sea investigado por su supuesta participación en una red de defraudación aduanera y en el caso IGSS.

“Este lunes acudiremos a la presidencia del Congreso para solicitar el expediente en donde se nos delega la responsabilidad de integrar la pesquisidora. Luego, se elaborará una hoja de ruta para definir los pasos que seguiremos”, afirmó ayer el titular de la Comisión.

Agregó que una de las primeras acciones será citar a los involucrados. “Vamos a escuchar a Pop y luego al gobernante. Para elaborar nuestro informe hay que escuchar a ambos”, explicó Hichos.

El día en que se integró la pesquisidora, no se le fijó la fecha para que entreguen las conclusiones, en contraste con lo que ocurrió con el caso de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti. “Trabajaremos para que lo antes posible se entreguen en el pleno los resultados. En esta ocasión no se nos fijó tiempo porque ningún congresista lo sugirió”, de acuerdo con Hichos.

“En menos de cinco días tiene que haber resultados”, aseguró Nineth Montenegro de EG. “Tenemos conocimiento de que el PP y Líder acordaron atrasar el proceso. Tiene que resolverse en una semana”, expuso Orlando Blanco, de la UNE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo