CSJ da trámite a antejuicio contra juezas Sierra Stalling y Carol Flores

CSJ da trámite a antejuicio contra juezas Sierra Stalling y Carol Flores
Por: Publinews

La Corte Suprema de Justicia notificó que se dio con lugar la petición de antejuicio contra las juezas Marta Sierra de Stalling y Carol Patricia Flores, señaladas por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informó el presidente del Organismo Judicial, Josué Baquiax.

Contra la togada Sierra de Stalling existen escuchas telefónicas donde podría estar involucrada en la red “La Línea” y se sospecha de que haya recibido soborno, por lo que fue denunciada por prevaricato y cohecho pasivo. Mientras los señalamientos contra Flores son lavado de dinero u otros activos, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes.

También se dio trámite al antejuicio contra el juez Mynor Barrera, por lo que se a los jueces pesquisidores para la investigación.

Además, por unanimidad los magistrados también accedieron a la petición de antejuicio planteado contra la ministra de Ambiente y Recursos Naturales, Michelle Martínez, por lo que se estará enviando al Congreso la documentación para que elija la comisión pesquisidora.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo