Instancia recomienda a presidente Pérez dos años más para CICIG

Instancia recomienda a presidente Pérez dos años más para CICIG
Por: Publinews

La Instancia Coordinadora del Sector Justicia entregó hoy al presidente Otto Pérez Molina el informe sobre la continuidad de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) donde sugiere que sea prorrogada por dos años más su permanencia en el país.

El presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Josué Baquiax afirma que su recomendación es que el ente internacional continúe trabajando en apoyo al sector de justicia. La Instancia Coordinadora está integrada por la fiscal general del Ministerio Público (MP), el ministro de Gobernación y el titular de la CSJ.

Instancia recomienda a presidente Pérez dos años más para CICIG

La semana pasada la CICIG y el MP desmantelaron una red encargada de contrabando y defraudación aduanera, la cual era liderada por el exsecretario privado de la vicepresidenta, Roxana Baldetti y los exjefes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), donde fueron capturadas 22 personas.

Ante ese golpe a la corrupción, organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea respaldaron la continuidad de la CICIG en el país, mientras que el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) también solicita la permanencia para ayudar a desmantelar otras redes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo