Reacciones: CACIF "se complace" de las acciones contra el contrabando y defraudación

Reacciones: CACIF "se complace" de las acciones contra el contrabando y defraudación
Por: Publinews

El contrabando y la defraudación ha sido un cáncer que ha lesionado el patrimonio del Estado, como afectado gravemente a los empresarios formales y cumplidores de la ley, y a los contribuyentes guatemaltecos sobre quienes pesa la carga fiscal en nuestro país. Este operativo confirma la brecha fiscal que el sector empresarial ha mencionado reiteradamente en las discusiones de carácter fiscal, puntualiza el documento.


A través de un comunicado el CACIF informó que se complace por las acciones contra el contrabando y defraudación, esto tras la detención de una estructura criminal de contrabando y defraudación.

“El Sector Empresarial Organizado manifiesta su beneplácito con los operativos realizados el día de hoy en contra de una estructura criminal de contrabando y defraudación”, informa el documento.

La entidad considera fundamental que se establezcan todas las vinculaciones en esta red, a efecto de poder determinar las autorías materiales e intelectuales de estos hechos. Asimismo, es importante asegurar todas las evidencias materiales necesarias para que estas acciones concluyan en condenas efectivas.

Es importante reconocer el trabajo efectuado por la Comisión contra la Impunidad en Guatemala –(CICIG), el Ministerio Público en Guatemala y las fuerzas de seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo