Once partidos revelan gastos de su campaña

El último momento en ley para que las agrupaciones políticas presentaran su informe de recursos que usarán en la campaña electoral fue este miércoles, a las seis de la tarde. De los 28 partidos, 11 lo hicieron.

Once partidos revelan gastos de su campaña
Por: Publinews

El auditor electoral del TSE, Sergio Chinchilla, explicó que el pasado 3 de marzo se emitió una circular para los 28 partidos políticos vigentes, para que, a más  tardar el 18 de marzo, presentaran su presupuesto de campaña electoral.

El TSE fijó como techo de campaña poco más de US$7 millones.

“Ya lo entregaron 11 partidos. Sus presupuestos van de Q25 millones a Q57 millones”, explicó.
Según Chinchilla, Libertad Democrática Renovada pretende gastar Q57 millones; el Partido Patriota, más de Q50 millones el PRI, Q25 millones, entre otros.

El inspector electoral afirmó que los partidos que no lo entregaron serán multados. “Las sanciones van de manera gradual. Por ejemplo, las agrupaciones que no entregaron su informe este año serán sancionadas de manera privada, los que no lo hicieron en el proceso anterior ni en este serán amonestados públicamente”, aseguró.

Chinchilla también explicó que tres agrupaciones han sido sancionadas administrativamente por no cancelar una multa de US$125.

Loading...
Revisa el siguiente artículo