Cuatro partidos podrían ser suspendidos por no pagar un multa de US$125

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las agrupaciones tienen hasta mañana para cancerlar una sanción económica.

Por: Publinews
Justicia ampara al PLP

El Partido Libertador Progresista (PLP) informó que el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia del Ramo Civil del Departamento de Guatemala les concedió un amparo en relación con las firmas de sus afiliados. “Esta acción reestablece la validez de las firmas de todos los afiliados, arbitraria e ilegalmente cuestionadas, lo que despeja el camino para que Zury Ríos, a quien esta entidad le ha ofrecido su candidatura presidencial y conducción del proceso político pueda llevarse a cabo sin ningún impedimento”, consigna un comunicado de prensa.
 

El auditor electoral del TSE, Sergio Chinchilla, informó que el miércoles cuatro partidos políticos pueden ser suspendidos si no pagan una multa que se les impuso por no haber entregado el informe financiero semestral.

“La multa es de US$125. Las organizaciones sancionadas son Movimiento Reformador (MR), Gran Alianza Nacional (GANA), Frente de Convergencia Nacional y Ciudadano Activos de Formación”, explicó el funcionario.

Chinchilla explicó que el informe contiene el listado de los simpatizantes y el aporte económico que dieron durante el semestre de julio a diciembre de 2014.

Hace una semana los magistrados del TSE le llamaron verbalmente la atención a 11 agrupaciones.
“Este es un llamado para que se abstengan de realizar actos de propaganda electoral anticipada, de lo contrario se procederá a la imposición de las sanciones que correspondan”, afirmó en esa ocasión Julio Ochoa, vocero de esa institución.

En la resolución se les advierte a los funcionarios de evitar promocionar su imagen por medio de obras públicas, de lo contrario no podrán buscar su reelección.

Loading...
Revisa el siguiente artículo