Falta de liderazgo político actual beneficia a Alfonso Portillo, dice dirigente

Los partidos que por hoy hacen política en el país no llenan las expectativas de los guatemaltecos, asegura dirigente político.

Por: Publinews

ArchivoPara Aníbal García,  dirigente del Movimiento Nueva República, el expresidente Alfonso Portillo tiene un importante potencial político porque los partidos actuales no tienen liderazgos de peso que atraigan a la población.

El discurso político del Partido Patriota, Líder, UNE, CREO o Gana, mantiene “un vacío y (por eso), en torno a él, se genera un interés (entre otras cosas) porque fue presidente”. “Él no tendría el peso que podría tener si no fuera por las propuestas políticas” que representan los partidos actuales, consideró.

García hizo ver en el programa “A primera Hora”, de Emisoras Unidas, que debido a que no se puede postular para la presidencia, “hay que identificar dónde él se ve”.

En caso de que optara por un partido político “tradicional”, “no creo que vaya a pasar nada”. Si fuera “con gente diferente, progresista”, entonces sí, consideró.

Incluso, el exgobernante podría alcanzar una fuerza representativa del 25% a su favor, lo que “representaría una segunda vuelta presidencial”. Además, consideró que no le conviene “aliarse con personas de poco prestigio, políticos que gobernaron con él y que son innombrables”.

“Si lo que viene a hacer es un equipo de gente diferente, con propuesta de país, es muy probable que logre generar muchas expectativas para constituirse en una sorpresa para el país”.

Al respecto, Roberto Alejos, de Creo, dijo que “la manera en que se ha llevado la campaña política ha generado es especulación” sobre el potencial del expresidente. “No sabemos qué está pensando, si va a regresar a Guatemala, si se va a dedicar a su familia”, lo que ha alimentado esa especulación.

Alfonso Portillo, preso en Estados Unidos por actividades de lavado de dinero, recuperará su libertad el próximo 25 de febrero.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo