López Bonilla advierte que retirarán bloqueos

Mauricio López Bonilla asegura que darán prioridad para liberar las carreteras nacionales e internaiconales

López Bonilla advierte que retirarán bloqueos
Por: Publinews

Este miércoles continuaron los bloqueos en diversos puntos del país para exigir al Congreso la derrogación y aprobación de leyes.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, le aseguró a Emisoras Unidas que seguirán los protocolos que incluyen diálogo y como última instancia el uso de las fuerzas de seguridad para liberar las carreteras. Además, calificó como “chantaje” la medida que se tomó desde ayer, que afecta a miles de guatemaltecos.

De acuerdo a sus declaraciones, se priorizará la liberación de carreteras nacionales e internacionales.

Rafael González, del CUC, dijo que le preocupa la actitud de las autoridades por hablar de desalojo pese a que hay diálogo con los diputados. Asimismo, explicó que como hoy no hay sesión en el Congreso de la República esperaran una respuesta a la comisión de los campesinos para tomar una decisión.

González explicó que ayer no hubo ningún avance en el diálogo con los diputados porque no han mostrado voluntad de querer legislar a favor de la población. “Creemos que por parte de las autoridades solo se ven los efectos pero no las causas de la problemática en el país”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo