Pérez suspende compra de carros en la SAT

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

El mandatario Otto Pérez aseguró ayer que, aunque no tenía conocimiento de la licitación en Guatecompras para la adquisición de varios automóviles blindados en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), detendrá el proceso, “porque no es una prioridad”.

“Hoy mismo revisaré en donde está ese proceso para la compra de esos carros y lo voy a parar. Aunque sea del presupuesto de la SAT, hay otras necesidades”, informó el gobernante.

“Lo que está claro es que está prohibido cualquier tipo de adquisición como por ejemplo la de vehículos. Acabo de sacar una circular en donde incluso se están prohibiendo plazas, se están prohibiendo contrataciones, los alquileres, los viajes y los viáticos. Hay necesidades que se deben cubrir”, afirmó Pérez.

Sin recursos

El Ministerio de Gobernación es una de las dependencias más afectadas por la falta de presupuesto.

• Deuda. El titular de esa cartera, Mauricio López, afirmó que no se le ha cancelado Q80 millones a la empresa que distribuye alimentos para los privados de libertad. “Además, seguimos racionando el uso del combustible para las autopatrullas”, aseveró.

Insistencia

“Si el Congreso aprueba los bonos por los Q4 mil millones la crisis de las finanzas se acabará. Esa es la solución”. Otto Pérez, presidente de Guatemala.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo