Creo y Partido Unionista unen fuerzas para 2015

Política. Roberto González, precandidato presidencial de Creo, confirmó la alianza con la agrupación que lidera el alcalde Álvaro Arzú.

Por: Publinews

El excandidato a la alcaldía más conocido como “Canela” aseguró que su agrupación, Compromiso Renovación y Orden (Creo), decidió unir fuerzas con los unionistas para competir durante el proceso electoral de 2015.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

González afirmó que la decisión de enfrentar como una coalición los comicios del próximo año se debe a tres razones.

“Primero, hay historia que nos une. A finales de los ochenta me sumergí en la política y en el trabajo en la comuna capitalina en el partido que en ese entonces lideró Álvaro Arzú. Segundo, hay una base ideológica muy afín en varios aspectos como en la filosofía política y en la económica”, aseguró.

El político afirmó que el tercer componente que los une es que coinciden en que hay corrientes que buscan el poder para servirse de él y no para servir a los demás.

Al ser consultado por esas amenazas afirmó que han identificado la existencia de los discursos populistas y una percepción de corrupción en el actual Gobierno.

En relación con el nombre de sus aspirantes agregó que aún lo analizan. “Buscamos personas que sean líderes y que se identifiquen con la agrupación”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo