“Le advertí dos veces al exministro”

Sobre los casos de supuesta corrupción en el Ministerio de Salud, el presidente Otto Pérez aseguró que le advirtió al extitular de esa cartera, Jorge Villevicencio, de esas irregularidades.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Por: Amilcar Avila

“Por lo menos dos veces le hice ver sobre los actos de corrupción seis meses antes de su cambio, pero nunca lo tomó en cuenta, me decía que eran rumores”, afirmó.

Los señalamientos entre el gobernante y Villavicencio han subido de tono. El exjefe de Salud aseguró que hubo presiones del Ejecutivo para nombrar al personal.

“Esas son mentiras. Que dé los nombres y las plazas, pero de parte nuestra puedo asegurar que no hubo una presión”, afirmó Pérez.

Además, le sugirió al exfuncionario que ventile su situación en la fiscalía y en los tribunales, pero no en los medios de comunicación.

Villavicencio interpuso ayer en un juzgado de Paz un recurso de exhibición personal, con el propósito de evitar presiones durante las investigaciones en su contra.

Las nuevas autoridades de Salud denunciaron hace unos días al exministro por una serie de anomalías que involucran a ONG.

Defensa

Villavicencio aseguró que busca evitar presiones del Ejecutivo durante los procesos en su contra.

Argumentos. “Estoy dispuesto a presentarme ante las autoridades correspondientes. Espero que la acción que presenté sea elevada a la CSJ y que se garantice un proceso independiente. No tengo nada que esconder”, aseguró el exfuncionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo