Guatemala recuerda a sus difuntos

La paz que reina en los cementerios será interrumpida durante los próximos tres días por miles de personas que adornan con flores, incienso y mensajes las tumbas de sus seres queridos para conmemorar el Día de todos los santos. La gastronomía también forma parte de esta celebración y en los hogares de los guatemaltecos no faltará el tradicional fiambre.

Por: Publinews

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros


Por: Amilcar Avila

En la mayoría de pasillos de los cementerios del país las notas de música mariachi recuerdan a los difuntos y con una oración piden que descansen en paz.

Se espera que aproximadamente dos millones de guatemaltecos visiten nueve camposantos (el 50% va al Cementerio General) en la capital y en áreas aledañas hoy y el fin de semana.

La Policía Nacional Civil (PNC) destinó mil agentes para que vigilen el sector del Cementerio General, de la zona 3.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) designará a 400 agentes para dirigir el tránsito el 1 de noviembre.

“El paso será peatonal de la 18 a la 24 calle sobre la avenida Elena hasta llegar a la Avenida del Cementerio, zona 3”, aseguró Amílcar Montejo, director operativo de la PMT.

Los cuerpos de socorro y la Conred les brindarán apoyo a los guatemaltecos.

Foto: Oliver de Ros Foto: Oliver de Ros

El 1 de noviembre

1 En Huehuetenango se realiza la carrera de las ánimas. En honor a los difuntos, en Todos Santos Cuchumatán, cientos de pobladores montan a caballo, beben licor y los recuerdan con una carrera.

2 En Sumpango, Sacatepéquez, cientos de nacionales y extranjeros aprecian el vuelo de los barriletes gigantes. Se espera la visita de 150 mil personas.

3 Villa Nueva luce sus mejoras galas con el desfile de fieros, que se inicia a las 7 de la mañana.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo