Ejecutivo pide Q71 mil millones para presupuesto de 2015

La Comisión de Finanzas se reunió ayer con distintos sectores, organizaciones e instituciones para discutir los montos que se les asignaron en la propuesta del Ejecutivo del proyecto de recursos para el próximo año.

Por: Publinews

Foto: José Castro Foto: José Castro

Por: Amilcar Avila

Gudy Rivera, diputado del Partido Patriota (PP) y jefe de la comisión, informó que como parte del análisis del proyecto de presupuesto para 2015 ayer realizaron audiencias públicas para atender las dudas de varias organizaciones.

La Fundación Fe y Alegría, la Asociación Centro Don Bosco, Fundaorto, el Instituto Neurológico de Guatemala, la Fundación Margarita Tejada y la Unidad de Atención al Enfermo Renal Crónico les solicitaron a los miembros de esa sala un incremento en el presupuesto asignado, con el propósito de continuar brindando estos servicios a la población.

Esta es la primera reunión de la sala de trabajo para conocer las posturas de las distintas organizaciones que reciben sus recursos del Estado.

Se espera que durante los próximos días se lleven a cabo más juntas debido a que el Congreso tiene hasta el 30 de noviembre para darle luz verde al proyecto del Ejecutivo.

Analistas aseguran que el monto es elevado, debido a que durante los últimos años no se ha cumplido con la meta de recaudación.

Acción

El diputado del PP Gudy Rivera presentó ayer una solicitud de antejuicio en contra de Claudia Escobar, magistrada de la Sala Quinta Civil.

Proceso. Luego de que Escobar hizo público que Rivera la presionó por una resolución, el funcionario la denunció por los delitos de calumnia, registros prohibidos, supresión, ocultación y destrucción de documentos y usurpación de funciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo