Analizan usar transporte público para trasladar reos a tribunales

La medida sería aplicada para disminuir los gastos que representa el transporte de reos

Por: Publinews

Foto: EU Foto: EU

Luego de que se diera a conocer la escasez de fondos para la adquisición de combustible para las autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y las unidades del Sistema Penitenciario (SP), las fuerzas de seguridad analizan por medio del oficio 536-2014 girar directrices para que los elementos policiales presten apoyo para el traslado de reos; no obstante, deberían hacerlo utilizando el transporte público, como unidades del servicio colectivo, pues en estas se movilizarían de manera gratuita.

La medida sería aplicada para disminuir los gastos que representa el transporte de reos desde varios departamentos a Torre de Tribunales para asistir a sus audiencias.

Telémaco Pérez, director de la PNC, dijo que han seguido prestando el servicio con normalidad, por lo que si se establece el oficio sería un caso extremo.

Según Pérez, los reos que serían trasladados en autobuses públicos serían quienes estén siendo procesados por delitos menores como ebriedad y escándalo. Además, de llevarse a cabo este tipo de acciones se estaría aplicando la seguridad necesaria durante la movilización de los privados de libertad.

Por su parte, el exministro de Gobernación, Danilo Parrinello, calificó como una irresponsabilidad poner en práctica la medida y manifestó que la posible acción se podría estar utilizando para presionar a las bancadas y que estas aprueben los bonos del tesoro en el Congreso de la República. También señaló que esto generaría mayor desconfianza de la población hacia las actuaciones policiales.

Asimismo, el ex viceministro de Gobernación, Julio Rivera Clavería expresó que ese tipo de acciones no son aconsejables, y agregó que las autoridades debieron haber programado recursos para la compra de combustible.

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo