Cada día cuatro mueren en algún accidente de tránsito

Prevención. En las rutas hacia el occidente y el norte se concentra la mayor cantidad de percances viales desde enero hasta el 30 de septiembre. Aún así, la cantidad de víctimas se redujo 15 por ciento debido a los controles viales, aseguran las autoridades

Por: Publinews

Archivo Archivo

La distracción por contestar el celular y escribir un mensaje o conducir ebrio y sin respetar el límite de velocidad son las principales causas de los accidentes que han provocado mil 28 muertes este año.

“Realizamos pruebas con velocímetro en la carretera a occidente y notamos que cada 90 segundos hay un infractor por viajar rápido”, mencionó Édgar Méndez, director del Departamento de Tránsito de la Policía.

Durante este año han ocurrido cuatro mil 450 accidentes. En 2013 fueron seis mil 321 y fallecieron mil 163, añadió Méndez.
En 2012 reportaron 983 heridos; en 2013, 947; y en lo que va de 2014, 749, indicó Edgar Guerra, defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

El Informe Mundial de Seguridad Vial detalla que 2.4 millones de personas perecieron en accidentes.

“El 90 por ciento de los casos sucedió en países como Guatemala, donde he visto a familias enteras transportarse en motocicleta”, recalcó la doctora Olivia Brathwaite, de la Organización Panamericana de la Salud.

“Lo más importante es el ejemplo, si un adulto conduce mal, así lo harán los jóvenes y hasta sus hijos, por eso hemos incrementado los controles en las carreteras con más incidentes”, añadió Erick de León Cobos, de Provial.

El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el tercer domingo de noviembre como el Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, con el fin de hacer consciencia sobre el tema y este año se realizará una caminata.

Recurrentes: 13,241 sanciones por conducir sin licencia ha emitido la Policía este año en 4 mil 956 operativos en las carreteras.

KENNETH MONZÓN

Loading...
Revisa el siguiente artículo