Cano hace doblete y es el nuevo líder

El colombiano Alex Cano celebró su segunda victoria y le arrebató el suéter de líder al español Oscar Sevilla, en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala dedicada a los 50 años del grupo Emisoras Unidas.

Cano hace doblete y es el nuevo líder
Por: Publinews

Luego de haber protagonizado junto con Francisco Colorado (Canel’s Turbo) la fuga más importante del día, Cano celebró en San Pedro, San Marcos, su segunda victoria en la Vuelta a Guatemala, luego de haber ganado el lunes en Sololá.

El colombiano cronometró tres horas, 19 minutos y 26 segundos, en la etapa de 126.5 kilómetros que inició en el Parque Central de Sololá y finalizó en “la tierra de los gallos secanos”. En segundo lugar y con el mismo tiempo ingresó su compatriota Walter Pedraza (EEGSA-Emisoras Unidas) y en tercero Julio Camacho (Canel’s Turbo), a 43 segundos.

El mejor guatemalteco de la etapa fue Julián Yac, quien ingresó a la meta en la octava posición, dos minutos y 18 segundos después del ganador de la etapa y quien se hizo acreedor al premio de Q5 mil que otorga el Grupo Emisoras Unidas, al nacional destacado.

El español Oscar Sevilla del equipo EEGSA-Emisoras Unidas perdió el suéter de líder luego de haber ingresado en la quinta posición, 43 segundos después de Cano.  En la general individual, Cano acumula un tiempo total de 11 horas, 21 minutos y 8 segundos, seguido por Sevilla, a 10 segundos y Juan Pablo Suárez (EEGSA-Emisoras Unidas) del mismo equipo, a 33 segundos.

El líder de metas volantes es Julio Padilla (Selección Sub 23 de Guatemala) con 22 puntos. Los premios de montaña los encabeza el colombiano Walter Pedraza (EEGSA-Emisoras Unidas) con 21 unidades y el Equipo EEGSA-Emisoras Unidas sigue al frente de la clasificación por equipos, con 31 horas, cuatro minutos y 24 segundos.

Las metas volantes de la etapa fueron ganadas por Fredy Colop (Cable DX Decorabaños) Gerson Toc (ADD Chimaltenango) y Robigzon Oyola (EEGSA-Emisoras Unidas). Y los premios de montaña quedaron en los pedales de Robigzon Oyola (EEGSA-Emisoras Unidas) y Walter Pedraza (EEGSA-Emisoras Unidas).

Premios 

-En la etapa, Julián Yac, de Café Quetzal, entró octavo y es el mejor guatemalteco, por lo que fue premiado por Emisoras Unidas con Q5 mil.

Reina Damián

Loading...
Revisa el siguiente artículo