Publinews es ahora nuevo socio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tiene un nuevo miembro: Publinews. Este matutino se adhiere a esta institución, que vela por la libertad de expresión de los principales medios escritos de Estados Unidos y Latinoamérica

Por: Publinews

pv_panel (4)

Publinews es un nuevo socio de la SIP, informó ayer Rolando Archila Dehesa, presidente de este diario, que forma parte de la cadena de Metro Internacional y el Grupo Emisoras Unidas.

“Su propósito es defender la libertad de expresión”, enfatizó Archila, al hablar sobre la importancia de la entidad.

Afirmó que la adhesión se debe a que en países como Guatemala se sigue violando la libertad de expresión. “Acá hay un concepto interesante, ya que hay pocas entidades que la están defendiendo. Además, el tema no es exclusivo de los medios, sino de todos”.

“Esta independencia es importante porque sustenta a los demás derechos. Si no hay libertad de expresión, es difícil que haya posibilidad de empresa, de locomoción, de voto, entre otros”, afirmó.

Añadió que más que un beneficio es “un respaldo para cuando sintamos que se nos amenaza la libertad de expresión”.

“La SIP es una institución que tiene aproximadamente medio siglo de existir y está conformado por los medios de comunicación impresos de Estados Unidos y de toda Latinoamérica”, aseguró el directivo. –

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo