Mujer indígena es nombrada directora de la CIG por un día

La CIG y ONU Mujeres anunciaron que han establecido un acuerdo para contribuir a fortalecer las capacidades de las mujeres rurales emprendedoras

Por: Publinews

La Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) y ONU Mujeres conmemoraron el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una actividad diferente e incluyente.

Para celebrar este día, las mencionadas instituciones nombraron a Ana Octavila Díaz Díaz, originaria del departamento de Chiquimula, directora por un día de la CIG. Díaz se dirigió a los miembros de la Junta Directiva sobre cómo el empoderamiento económico transforma la realidad de las familias guatemaltecas, en especial el de las mujeres rurales del país, por lo que es importante brindar las oportunidades para el desarrollo económico.

Díaz Díaz es fundadora de la Asociación Manos Protectoras de Jocotán, que agrupa 30 mujeres artesanas para elaborar artesanías y bisutería, especialmente de material reciclado. Cursa el último año de la carrera Administración Educativa. Produce y comercializa artesanías.

Apoyo

La CIG y ONU Mujeres anunciaron que han establecido un acuerdo para contribuir a fortalecer las capacidades de las mujeres rurales emprendedoras, con el objetivo de eliminar las brechas de género en la participación económica del género femenino.

Ivonne Gordillo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo