Plagiador acepta haber asesinado a niña en Chinautla

El sindicado aseguró que cometió el plagio porque necesitaba dinero para pagar una deuda

Por: Publinews

Foto: Emisoras Unidas Foto: Emisoras Unidas

Edwin Aroldo Vanegas Castañeda, de 54 años, esposo de la conserje de la Escuela para niñas República de Italia, en Chinautla, capturado esta mañana por el secuestro y asesinato de una niña de 10 años reconoció en la Torre de Tribunales haber secuestrado y asesinado a la menor, con la ayuda de su esposa Debia Patricia Pensamiento Hernández, de 45 años.

El sindicado aseguró que cometió el plagio porque necesitaba dinero para pagar una deuda, que asegura asciende a los Q50 mil. Según declaró, como tenía conocimiento del poder adquisitivo de la familia de la pequeña, decidió realizar el crimen.

Sin embargo, tras un forcejeo, Vanegas asesinó a la niña, mientras ella intentaba escapar. Aseguró que el hecho ocurrió el pasado jueves; sin embargo, continuo las negociaciones para obtener el rescate.

“La tenía tapada de la boca y los ojos, ella se zafó y cuando traté de agarrarla la agarré del cuello y forcejeamos y se dio el hecho”, declaró el acusado.

El atacante de 54 años narró que le quitó la ropa a la menor para que el cuerpo tardara en descomponerse y la enterró. La ropa la metió en una bolsa y la fue a tirar en unos promontorio de basura en la calzada Atanasio Tzul.

El detenido espera rendir audiencia de primera declaración ante el juzgado de turno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo