Unidos para dar positivo

Ayer comenzó la décimo cuarta edición de “Únete”, uno de los proyectos para la recaudación de fondos que colabora en los tratamientos de niños con cáncer.

Por: Publinews

Por: Luis Molina / Publinews

En los últimos 14 años, varias organizaciones han llevado a cabo el proyecto “Únete”, cuyo propósito es recaudar fondos económicos para ayudar a familias que sus hijos han nacido con cáncer. Esta causa, que desde el 2000 ha brindado ayuda a familias a que reciban sin costo el tratamiento necesario, según el tipo de cáncer, para que sus hijos tengan una esperanza de vida.

pv_panel (1)

Este año los organizadores de la actividad buscan que más guatemaltecos se unan a esta causa creando conciencia sobre la importancia de actuar y apoyar este tipo de campañas sociales. Por eso esta actividad lleva el nombre de #YoDoyPositivo y que más guatemaltecos se sumen una vez más en apoyo a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), entidad que vela porque los niños que padecen de cáncer reciban la atención y el tratamiento que necesitan.

Para transmitir este mensaje a todo el país varios artistas guatemaltecos participaron en una campaña de motivación en apoyo a esta actividad. Héctor Sandarti, Erick Barrondo, Malacates Trébol Shop, Ale Mendoza, Jessica Scheel, Tavo Bárcenas, Viento en Contra, Nito & Neto, Luis Pellecer, María Renée Pérez y Tito Rivera, son algunos de los artistas que participaron en la campaña y posteriormente llevarán a cabo diferentes actividades para seguir con la recaudación de fondos para esta campaña social.

Este año se quiere recaudar más de Q40 millones, ya que la inversión económica es grande y el apoyo que da la fundación Ayuvi pueden durar de tres y superar los Q400 mil por paciente.

En el evento el cantante Ale Mendoza mencionó que con el apoyo de muchos podremos hacer realidad los sueños de otros. “Si apoyamos este tipo de causas, muchos niños podrán cumplir sus sueños al igual que nosotros hemos hecho realidad los nuestros”, comentó el artista.

La fundación Ayuvi también se encarga de dar a las familias de los pacientes un lugar para dormir, alimentación y transporte los días de tratamiento.

pv_panel

Otros detalles

• Cientoveinte niños reciben algún tipo de atención en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.

• En la actualidad se llega a cubrir a 44 de cada cien casos de niños con cáncer.

• Cada terapia tiene un costo de más de Q4 mil.

• Siete de cada 10 niños diagnosticados con un tipo de cáncer se puede salvar gracias a las terapias.

• El 70 por ciento de las familias que asisten a estos tratamientos es de escasos recursos y proviene del interior del país.

• Cada paciente recibe un promedio de 50 tratamientos.

 En sus palabras

“En la actualidad solo cubrimos 44 por ciento de los casos de niños con cáncer en el país, creemos que con la ayuda de cada guatemalteco cubriremos el cien por cien de estos”.

Álvaro Morales, vicepresidente de Ayuvi

 Colaboración

20 quetzales es el valor de cada boleto para apoyar esta causa. Se pueden comprar en los diferentes restaurantes de Pollo Campero, agencias del Banco G&T, agencias Tigo y camiones repartidores de Pepsi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo