Denuncia pacto entre PP y Líder

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) afirmaron ayer que el PP y Líder negociaron la aprobación de los bonos del tesoro por Q4 mil millones.

Por: Publinews

Foto: José Castro Foto: José Castro

La UNE denunció ayer que una vez más las bancadas del Partido Patriota (PP) y Libertad Democrática Renovada (Líder) aprobarán hoy la emisión de los bonos por Q4 mil millones.

“El pasado fin de semana hubo varias reuniones entre legisladores del oficialismo y de Líder para negociar el listado de los magistrados de las Salas de Apelaciones. A esto se le suma que mañana (hoy) aprobarán los bonos del tesoro”, aseguró Carlos Barreda, jefe del bloque de la UNE.

“En esa junta estuvieron Alejandro Sinibaldi, Manuel Baldizón y los diputados Roberto Villate, Salvador Baldizón, Juan José Porras, José Fernández Chenal y el presidente del Congreso, Arístides Crespo”, aseguró.

Añadió que en los bonos se incluirá la ampliación de Q5 mil 500 para la cartera de Comunicaciones que se había incluido en ley para la protección de obtenciones vegetales.

El jefe de la bancada del PP, Juan José Porras, negó los señalamientos. “Yo estuve con mi familia”, afirmó.

Las negociaciones entre los dos bloques son recurrentes, de acuerdo con Blanco, ya que dicha agrupación reveló previo a la plenaria del jueves la lista de los 13 funcionarios de la CSJ que fueron electos.

“La selección se pactó en una cama, en medio de una orgía política. No hay una discusión sana”, aseguró el diputado Orlando Blanco.

El presidente Otto Pérez advirtió de que sin los bonos habrá recortes a los aportes de la Usac, los Codedes y de programas de deporte.

“Es fundamental para el financiamiento del gasto. No hablamos de más deuda, sino de saldar una. El déficit seguirá siendo de 2%”, explicó el mandatario.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo