Un "Robin Hood" griego que roba a los ricos para dar a los pobres

Palaoiokostas es conocido por dar el dinero robado a las familias más pobres en Grecia

Un "Robin Hood" griego que roba a los ricos para dar a los pobres
Por: Publinews

Su nombre es Vassilis Palaiokostas y es conocido como el “Robin Hood” griego. Entre las “hazañas” que le han dado fama en los principales medios griegos se encuentran: robarle a los ricos para darle a los pobres y escapar en dos ocasiones de prisión, ambas… en helicóptero.

“Al igual que el ‘Robin Hood’ original, Vassilis Palaiokostas es despreciado por las autoridades a las que azota, quienes lo retratan como un terrorista violento”, afirma la BBC en un reportaje especial de este personaje.

Palaiokostas ha sido detenido en dos ocasiones. La primera en el año 2000 por haber secuestrado en 1995 al empresario Alexander Haitoglou. Escapó en 2006 cuando dos de sus cómplices secuestraron un helicóptero y lo obligaron a volar hasta la prisión, en donde los guardias pensaron que era un transporte oficial. Dos años más tarde sería recapturado.

Sin embargo, fue unos meses despues, en 2009, cuando volvió a escapar de la prisión Korydallos. Palaoiokostas es conocido por dar el dinero robado a las familias más pobres en Grecia.

Publinews Chile

Loading...
Revisa el siguiente artículo