Baldetti habla de la filtración del reportaje

"El problema es que Zamora quería mi silla (la vicepresidencia), pero el partido me eligió a mí", explicó la vicepresidenta en la actividad

Baldetti habla de la filtración del reportaje
Por: Publinews

Por: Amilcar Avila / Publinews

La polémica por la infiltración de un reportaje de ese matutino se avivó ayer luego de que Baldetti afirmó que lo publicó antes que el “elPeriódico” porque “ya no se podía quedar callada”.

“Lo hice para defenderme. Acá el problema es que él (Jose Rubén Zamora, presidente de ese medio) quería esta silla, pero a mí me eligió el partido”, afirmó.

Ese periódico publicó el martes 16 de septiembre un reportaje sobre una vivienda de Baldetti en Chimaltenango.

Las declaraciones de la funcionaria se dieron durante un conversatorio entre la funcionaria y los periodistas. Al finalizar, dos comunicadores de ese matutino fueron agredidos por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Según los afectados, aunque no fueron invitados a la actividad acudieron al lugar para tratar de entrevistar a la vicemandataria.

Sin embargo, no les permitieron el ingreso y cuando la funcionaria abandonó el lugar le quisieron hacer fotografías, pero los elementos de seguridad obstaculizaron su trabajo y dañaron la cámara del fotógrafo.

Al ser consultado sobre el hecho, el presidente Otto Pérez afirmó que ya se le ordenó al titular de la SAAS que haga una investigación. “Condenamos este tipo de actos, no los vamos a permitir”, afirmó.

Aclaró el tema

Baldetti afirmó que lo que se escribió en el reportaje no es cierto.

Publicación. “Esa casa la he tenido desde antes que fuera vicepresidenta. Además, acá les enseño mi declaración patrimonial. No le he robado nada al pueblo de Guatemala”, aseveró.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo