Lima reconoce que lleva 14 años en el negocio

En el segundo día de audiencia de primera declaración el Ministerio Público (MP) le mostró al Tribunal de Mayor Riesgo B más escuchas tele- fónicas de la red que supuestamente dirigía Byron Lima, sentenciado a 20 años de cár- cel por el asesinato de Juan Gerardi en 1998.

Por: Publinews

 

Publinews Publinews

Por: Raúl Barreno Castillo

El audio del MP revela que Carlos Cermeño Espina y Lima habrían discutido por un traslado que no salió como ellos esperaban. En este, la voz atribuida a Lima dice que llevaba “14 años de dedicarse a ese negocio –de enviar a reos a otras prisiones– y quería evitar problemas porque el celular de Cermeño Espina estaba ‘controlado’.

Cermeño Espina fue agente del desaparecido Departamento de Operaciones Antinarcóticas de la PNC y condenado a 20 años por haber robado droga de la bode- ga de la institución en 2004.

El MP también reveló una escucha en donde el acusado se quejó con el ex subdirector de presidios Eddy Fisher, de la comida que estaban llevando a la cárcel. El militar aprovechó el receso del juez Miguel Gálvez para mostrar supuestos mensajes de texto del viceministro de Gobernación, Manfredo Pacheco, que tiene un familiar preso y le solicita privilegios.

Los implicados son Edgar Camargo, Alejandra Reyes, Martín Arévalo, José Ávila, Christian Picón, Fernando de León, Edgar Chicas, Andy Urbizo, Fabio Campos, Fisher, Lima y Cermeño. La diligencia continúa hoy a las 9 a. m. 

Reacción

El ministro de Gobernación, Mauricio López, argumentó que no renunciará a su puesto. El presidente Otto Pérez lo respaldó.

• Decisión. El titular de la cartera aseguró que no hablará más del tema respecto de los señalamientos que ha hecho Lima. “El caso está siendo juzgado”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo