Guatemala opta al Premio Príncipe de la Concordia 2014

Este reconocimiento se entrega a países cuya labor contribuya a la defensa de los derechos humanos, el fomento de la paz y de la libertad, entre otros

Por: Publinews

Foto: telemundo33.com Foto: telemundo33.com

Cuarenta candidaturas de 32 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014, último que se falla de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias.

El fallo de esta XXXIII edición se dará a conocer el próximo miércoles en Oviedo, España.

Conforme a los estatutos de la Fundación, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concederá a aquellos “cuya labor contribuya de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad”.

Al galardón optan candidaturas de Alemania, Argelia, Argentina, Bangladés, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, China, Dinamarca, Emiratos Árabes o Estados Unidos.

También de Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Líbano, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Democrática del Congo, República Democrática Popular de Corea, Rumanía, Rusia, Suiza, Ucrania y España.

El premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, 50.000 euros (unos 65.000 dólares), un diploma y una insignia.

En las últimas ediciones el galardón recayó en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Banco de Alimentos, los Héroes de Fukushima, Manos Unidas y la ciudad de Berlín.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo