Guatemala, en el foco del liderazgo y el desarrollo regional

El Concilio de las Américas reúne este día a líderes de negocios, representantes del Gobierno y economistas para discutir sobre el desarrollo del país, economía, seguridad e inversión.

Por: Publinews

Foto: Fundesa Foto: Fundesa

Guatemala está en el foco del Concilio de las Américas, que celebra por primera vez en el país un foro sobre liderazgo, en conjunto con el Ministerio de Economía y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa).

“Guatemala ha despertado recientemente interés en la comunidad internacional de negocios debido a su crecimiento del PIB del 3.5 por ciento en 2013, así como las importantes medidas adoptadas por el país para mejorar el bienestar de sus ciudadanos”, dijo la institución.

Por ello, consideró que “será un líder importante siempre que la región siga integrando más”.

El evento, que se lleva a cabo en un hotel de la capital, fue denominado: “Guatemala, liderazgo regional” y contará con la disertación del presidente del país, además de los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y de Gobernación.

En su intervención, Felipe Bosch, presidente de Fundesa, resaltó la importancia de que el país haya sido reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los que goza de un buen estado en la telefonía celular.

Bosch expresó a los asistentes que “cuenten con un aliado estratégico (los empresarios)”.

Por su parte, Oscar Calvo, economista líder para Centroamérica del Banco Mundial, hizo ver que la localización de la actividad económica es cada vez más importante.

Al evento también asisten representantes del Banco Mundial, ICA Internacional, FedEx, Telefónica, el Ministerio de Asuntos Exteriores de México y del Concilio de las Américas.
Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo