Este año vinieron más salvadoreños durante las fiestas agostinas

Más de 30 mil turistas permanecieron un promedio de 3.8 días, gastaron alrededor de $265 y más del 50% se alojó en hoteles y hostales, según el Inguat.

Por: Publinews

Archivo Archivo

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) destacó un incremento de salvadoreños que optaron por hacer turismo en estas tierras durante el feriado de agosto en la capital del vecino país.

“El número de turistas salvadoreños que ingresó a Guatemala durante dicho periodo fue de 30 mil 610, es decir, 5 mil 969 turistas más”, dijo en un comunicado.

Para este año, el incremento fue de un 24 por ciento respecto del año anterior.

San Salvador celebra sus fiestas patronales entre el 1 y el 6 de agosto.

Durante esos días, los visitantes optaron por visitar la capital, Antigua Guatemala, Retalhuleu y Petén. Otras ciudades fueron Esquipulas, Atitlán y Quetzaltenango.

Según el instituto, el promedio de permanencia fue de 3.8 días con un gasto aproximado de $265, seguido de un 60% de hospedaje en hoteles y hostales, en contraste del 40% que buscó a sus amigos o familiares.

En principio, el 40% participó en actividades religiosas, seguido del 26%, que hizo negocios; un 13% viajó al interior del país, el 16% se dedicó a pasear y un 12% a actividades culturales. Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo