España desea apoyar a Guatemala en su política criminal

Arkel Benítez, Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación se reunió, en España, con el Ministro de Justicia del Reino de España, Alberto Ruiz-Gallardón para abordar temas de seguridad y justicia.

España desea apoyar a Guatemala en su política criminal
Por: Publinews

Durante el encuentro ambos funcionarios abordaron los avances en cuanto a la cadena de seguridad y justicia penal en el país, además de un convenio de cooperación técnica entre los ministerios de Justicia de España y de Gobernación de Guatemala.

“Desde este momento es manifiesto nuestro interés en tres aspectos: el reconocimiento y respeto a los derechos humanos en la administración de Justicia, la cooperación jurídica internacional y la articulación normativa relacionadas con la Política Criminal”, apuntó Benítez.

Además, presentó el contenido de la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, orientada a la participación de la población y desde la seguridad ciudadana.

Dicha política tiene cinco ejes que son: violencia armada, violencia contra la mujer, violencia contra la niñez, violencia contra la adolescencia y juventud, y violencia vial y accidentes de tránsito; temas considerados sensibles en el país.

La finalizar la reunión invitó a Ruiz-Gallardón para participar como ponente y expositor n el Primer Congreso Jurídico Iberoamericano de Seguridad y Justicia, que se llevará a cabo en el país en noviembre próximo.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo