BID ayudará en plan regional de migración para CA

El plan estaría finalizado en septiembre, según las previsiones del gobernante guatemalteco.

Por: Publinews

image

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) participará en el diseño del Plan Regional de Migración para Centroamérica con el que se busca reducir los factores que propician la migración indocumentada hacia Estados Unidos.

Así lo confirmó el presidente de Guatemala, Otro Pérez, luego de una reunión con el presidente del banco,  Luis Moreno, en la capital estadounidense este día.

Junto con Pérez, participaron además los presidentes de El Salvador y Honduras, quienes representan al triángulo del norte de la región y son actores principales en el éxodo de miles de niños y menores de edad que han viajado sin sus padres.

El plan estaría finalizado en septiembre, según las previsiones del gobernante guatemalteco.

Más temprano, dijo a la radio Emisoras Unidas que en la reunión que sostendrá con su par norteamericano, Barack Obama, reiterará que impida las deportaciones de los niños y que asignen fondos económicos para acelerar el desarrollo económico en la región.

“Esperamos que muchos (niños) vayan a quedarse aquí en EE. UU.”. Los migrantes “no son delincuentes, son guatemaltecos que van en busca de una mejor oportunidad”, dijo.

Pérez participó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo