TSE sin pronunciarse sobre desafiliación de Baldizón de Líder

En conferencia de prensa, el presidente del tribunal, Rudy Pineda, explicó que esperarán a un que el Registro de Ciudadanos emita una opinión al respecto.

Por: Publinews

Archivo Archivo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) evitó hoy pronunciarse sobre la desafiliación de Manuel Baldizón del partido Líder, como se conoció a principios de esta semana.

En conferencia de prensa, el presidente del tribunal, Rudy Pineda, explicó que esperarán a que el Registro de Ciudadanos emita una opinión al respecto. De ser necesario, el pleno de magistrados lo hará ante la opinión pública.

La petición “fue recibida en el Departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos, quien deberá resolverla conforme a derecho y estado jurídico de dicha organización política”, dijo en un comunicado.

En las redes sociales, trascendió que el TSE rechazó la desvinculación del exsecretario nacional del Partido Libertad Democrática Renovada.

A principios de esta semana, trascendió la desafiliación y la renuncia oficial a la secretaría por parte del excandidato presidencial en las pasadas elecciones.

El ente también advirtió al resto de partidos, al Gobierno y a alcaldes que tienen prohibido recurrir a la propaganda electoral fuera de tiempo.

Además, aclaró que la providencia concedida al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, sobre efectuar propaganda adelanta “no es una resolución del pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, y fue emitida con anterioridad a los Acuerdos 117-2014, 147-2014 y 165-2014”.

Publinews

LEE TAMBIÉN

Manuel Baldizón: “Seguiré por aparte con mi labor social”

Renuncia a afiliación de Líder máximo representante opositor

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo