Se reanuda el juicio contra 95 supuestos pandilleros

En el Tribunal de Mayor Riesgo B se reanudó ayer el debate en contra de 95 supuestos miembros de la mara Salvatrucha, sindicados de haber cometido 30 asesinatos y cobrado el dinero de varias extorsiones.

Por: Publinews

Foto: Saúl Martínez Foto: Saúl Martínez

Luego de varias semanas de que los procesados se rehusaran a participar en el juicio por una serie de inconvenientes, ayer en el Tribunal de Mayor Riesgo B se reanudó el debate oral y público en contra de 95 presuntos integrantes de la mara Salvatrucha que son sindicados de al menos 30 asesinatos y de haber cobrado las extorsiones a comerciantes y transportistas.

El proceso se realiza por medio de una videoconferencia con conexiones desde varios centros carcelarios donde están recluidos los sindicados.

En la sala donde se desarrolla el juicio únicamente se encuentran 20 mujeres involucradas en el caso.

En el debate participan 11 abogados del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) y el proceso es catalogado como único, ya que no se había realizado un debate con esa cantidad de defensores.

La coordinadora departamental del IDPP, Damaris Oliva, informó que el proceso se debió haber llevado en diferentes juicios y no unificarlas debido a la cantidad de personas que participan.

Contratiempos

La semana pasada se suspendió varias veces el juicio.

• ¿Qué pasó? Se informó que debido a que 15 procesados, que están en la cárcel Fraijanes 1, realizaron acciones para impedir el desarrollo de la audiencia. “Los reclusos se escondían en sus celdas para evitar que los trasladaran a la sala de audiencias habilitada”, detalló el Sistema Penitenciario.

COMENTA: ¿Cuál debe ser la petición de Pérez a Obama para evitar la deportación de los niños migrantes no acompañados?

Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo