Le niegan los US$3 mil millones a Obama

El Partido Republicano mantiene su postura sobre el pedido millonario de Obama para frenar la inmigración infantil hacia ese país.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Legisladores republicanos estadounidenses expresaron ayer su escepticismo sobre la petición de fondos del presidente Barack Obama al Congreso para enfrentar la oleada de niños inmigrantes centroamericanos, considerando que la propuesta no pone suficiente acento en la seguridad fronteriza.

Con estos fondos, el gobierno de Obama planea mejorar la vigilancia aérea de la frontera, así como los albergues para los indocumentados y acelerar los trámites de deportación.

Pero los republicanos, con el gobernador de Texas, Rick Perry, al frente, consideran que la propuesta no es lo suficientemente enérgica para apoyar la aprobación de los fondos.

Perry ha planteado enviar tropas de la Guardia Nacional a la frontera para hacer una “demostración de fuerza”.

La mayoría de los jóvenes que tratan de cruzar la frontera proviene de El Salvador, Honduras y Guatemala, países azotados por la pobreza y la criminalidad. agencias

Perspectiva

“Cuando veo la propuesta legislativa me parece una gran cantidad de dinero. Este es el mensaje que hay que devolver rápidamente a América Central”. Rick Perry, gobernador de Texas

Detalles

El presidente Obama ha solicitado US$3 mil 700 millones al Congreso para hacer frente a una “situación humanitaria urgente”.

• México. El gobierno mexicano adelantó que prepara medidas para que los miles de migrantes que cada año cruzan el país hacia Estados Unidos dejen de hacerlo sobre el tren de carga conocido como “la Bestia”.

Conflicto

57 mil menores no acompañados han sido detenidos en la frontera desde octubre de 2013, tres veces más que en el mismo periodo en 2012.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo