Capturan a cuatro policías que exigieron Q2 mil a marchista olímpico Jaime Quiyuch

Los capturados retuvieron durante dos horas al deportista, además de acusarlo de manejar un carro con reporte de robo en estado de ebriedad.

Por: Publinews

PNC PNC

Cuatro agentes policiales fueron capturados por tres delitos cometidos el pasado martes contra el marchista olímpico Jaime Quiyuch, informó la Policía Nacional Civil este día.

Los detenidos son el oficial II, Pedro Lucas González Hernández, de 47 años, jefe de la sub estación 114, donde también fueron capturados los agentes Marco Tulio Mejía Recincoy, de 35; José Alberto Gómez Hernández, de 33; y Jorge Talento Ortiz, de 36.

De acuerdo con la información, los capturados detuvieron al deportista cuando este se conducía en un carro junto con otra persona y lo acusaron de conducir en estado de ebriedad, además de que el vehículo tenía reporte de robo.

A fin de no consignarlo, “les exigieron Q2 mil en efectivo y le despojaron de su teléfono celular”. Asimismo, los mantuvieron retenidos durante unas dos horas.

Los elementos policiales están señalados de los delitos de Abuso de Autoridad, Cohecho Pasivo y Detenciones Ilegales, según la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal.

Quiyuch participó en los 50 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y conquistó la presea de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo