Oposición pide salida del titular de la SAT

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) cuyo objetivo es solicitar la destitución del titular de la Superintendencia de Administración Tributaria.

Por: Publinews

Foto: Publinews Foto: Publinews

Los diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentaron ayer un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para solicitar la destitución del Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz.

El argumento de los legisladores de esta bancada es que el jefe de la SAT no cumplió con la meta de recaudación de 2013 y no ha cumplido con las previsiones del primer cuatrimestre de 2014.

El diputado Carlos Barreda aseguró que les han pedido a los magistrados de la CC que le ordenen al presidente Otto Pérez que destituya a Muñoz por no haber alcanzado la meta de recaudación.

“La base legal es el artículo 27, literal G, de la Ley Orgánica de la SAT, que estipula que el superintendente será removido por el presidente por siete causales, entre ellas “no cumplir las metas de recaudación establecidas en el convenio que se celebre anualmente entre el Organismo Ejecutivo y la SAT”.

El presidente reaccionó a esta situación y aseveró que no cambiaría a Muñoz.

Publinews quiso conocer la postura del titular del fisco, pero no respondió a las llamadas.

Ricardo Barrientos, del Icefi, aseguró que más allá de no lograr la recaudación la SAT necesita una reingeniería para recuperarla.

COMENTA: ¿Crees que el titular de la SAT, Carlos Muñoz debe ser destituido por no alcanzar las metas de recaudación?

Raúl Barreno C. / Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo