El 3 de julio vence el retiro de propaganda

Entre las sanciones del máximo tribunal electoral está una multa, luego la suspensión temporal y, si no cumplen, se procede a la cancelación.

Por: Publinews

Foto: Pedro Orozco Foto: Pedro Orozco

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Pineda, les recordó a los partidos políticos que la próxima semana vence el plazo para remover la campaña electoral anticipada, sino serán sancionados.

Pineda afirmó, durante una conferencia de prensa, que el 3 de julio vence el plazo –segde acuerdo con los 30 días hábiles que establece el Acuerdo 117-2014 que la entidad emitió el 19 de mayo– para que los partidos retiren la propaganda anticipada.

“A todos los partidos que aún no han acatado con la orden emanada por el TSE se les hace un recordatorio para que los realicen, de lo contrario se procederá a las sanciones”, aseveró.

Entre las sanciones del máximo tribunal electoral está una multa, luego la suspensión temporal y, si no cumplen, se procede a la cancelación.

Al ser consultado sobre los primeros resultados y el cumplimiento del acuerdo Pineda se limitó a decir que “hay que tener paciencia”.

“Dentro de poco se van a ver todos los resultados, no se les puede dar detalles y, cuando se venza el tiempo, se convocará a conferencia de prensa”, expuso.

El politólogo Renzo Rosal aseguró que en lugar de hacer un recordatorio que sancionen a las agrupaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo