Fritz García: "Sperisen es incapaz de hacerle daño a nadie"

El exalcalde capitalino se presentó esta mañana a declarar en el juicio contra Erwin Sperisen.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Fritz García Gallont, exalcalde de la ciudad capital, afirmó que Erwin Sperisen, acusado del asesinato de siete reos y tres fugitivos, es “incapaz de matar”, durante su declaración ante un tribunal en Ginebra, Suiza.

“Conozco a Erwin Sperisen demasiado bien. Es un hombre de sentimientos nobles, con valores y principios bien fundamentados, y es incapaz de hacerle daño a nadie. Mucho menos de matar a alguien”, aseveró García Gallont, quien fue alcalde del 2000 al 2004.

Además agregó que lo conoció profesionalmente cuando García fungió como ministro de comunicaciones, transportes y obras públicas, en el gobierno de Alvaro Arzú. “Se encargó de comunicaciones públicas, fue jefe de mi campaña para la Alcaldía de Guatemala, fue mi asistente personal durante mi mandato“, subrayó.

“Es importante hacer notar aquí que Guatemala es un país con muchos conflictos, con un narcotráfico peligroso, tráfico de personas, armas y contrabando, por lo que el puesto de director de la policía es complicado”, indicó.

El exfuncionario terminó su declaración añadiendo que “dentro de las cárceles existe narcotráfico, alcohol y prostitución, es una realidad de muchos años, todos los funcionarios que pertenecen a la policía para hacer frente a esos grupos ponen en peligro sus vidas“.

Luego, el tribunal permitió ver un video, propuesto por la defensa del acusado, de la toma de control de la cárcel de Pavón por parte de la fuerza pública, donde fueron abatidos los siete prisioneros, cuyos asesinatos se les imputa a Sperisen, pero el film no hizo ninguna alusión a que durante la mencionada toma de control, resultaran muertos siete detenidos.

El clip se utilizará para los alegatos de los próximos días. El viernes se reinicia la audiencia con la requisitoria del Ministerio Público, que será pronunciada por el primer procurador, Yves Bertossa, poniendo así fin a la etapa de comparecencia de testigos de este juicio oral.

Luisa Godínez

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo