Estalla en violencia protesta contra minería en La Puya

Habitantes de San José del Golfo y agentes policiales resultaron heridos y afectados por los gases lacrimógenos durante la liberación del paso para el ingreso de maquinaria.

Por: Publinews

Varios heridos y afectados por gases lacrimógenos fue el resultado de una protesta que inició hoy por la mañana en la mina La Puya, en San José del Golfo, y derivó en el enfrentamiento de habitantes y agentes policiales.

El Hospital San Juan de Dios confirmó la atención de Maria Humberta Carrera Catalán, de 53 años, y de Edwin José Lorenzana Carrera, de 28, por intoxicación de gas lacrimógena. Asimismo, Amanda Díaz, de 27; Eva María Álvarez Díaz, de 25; y María Rosario, de 26.

Entre los afectados, hay 15 agentes de la Policía Nacional Civil quienes fueron atendidos en un centro asistencial, confirmó la Policía.

Sobre los incidentes, el ministro de Gobernación, Mauricio López, justificó la intervención de la Policía ya que “no hay una manifestación pacífica porque tengo policías heridos, producto del lanzamiento de proyectiles”.

Los agentes actuaron debido a que los manifestantes, quienes impidieron el ingreso de maquinaria al lugar, incurrieron el delito de obstrucción de libre locomoción, aclaró el funcionario.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo