MinGob traza 277 líneas de acción para un país "más seguro"

Seguridad. El Ejecutivo oficializó ayer la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito cuyo propósito es reducir los índices de criminalidad en Guatemala

Por: Publinews

Archivo Archivo

Arkel Benítez, viceministro de Gobernación (MinGob), explicó que la normativa se enfoca en tres aspectos: prevención, seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

“Esta política traza 277 líneas de acción para lograr una Guatemala más segura”, explicó Benítez.

Agregó que se trabajará en reducir la violencia armada, contra la mujer, contra los niños, contra la juventud y adolescencia, además de la seguridad vial y la prevención de los accidentes.

“Los alcaldes jugarán un papel importante y serán el corazón territorial de esta política y los Consejos de Desarrollo, los vehículos”, enfatizó.

El presidente Otto Pérez afirmó, durante su discurso, que la violencia comienza en la casa. “La prevención es la base de la construcción de un país seguro”, expresó el gobernante.

Entre las acciones están talleres con empresarios y alcaldes, y la promoción de un espacio urbano para el aprendizaje.

También que la Policía Nacional Civil tenga un mayor acercamiento con la población y que haya evaluaciones administrativas dentro de la policía para mejorar el trabajo.

Otros temas

Luego de la actividad el presidente Otto Pérez ofreció una conferencia de prensa para tratar varios temas.

• Promoción. Pérez afirmó que, tras una evaluación que los abogados del Ejecutivo ejecutaron sobre el acuerdo de la campaña anticipada que el Tribunal Supremo Electoral emitió, no hay ningún problema para seguir con campañas de información sobre el trabajo que realiza el gobierno.

“Hacen una referencia al artículo 223 de la Ley Electoral y se establece que existe una prohibición para el Gobierno cuando se esté en el periodo electoral. No nos limita a seguir dando a conocer las acciones que estamos haciendo”, enfatizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo