El Cacif le pide a Pérez resolver conflictividad

La cúpula del sector empresarial se reunió con el presidente Otto Pérez para discutir el conflicto que se generó en Huehuetenango por una hidroeléctrica.

Por: Publinews

Foto: Presidencia Foto: Presidencia

Hermann Girón, titular del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), informó que es preocupante lo que sucede en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, luego de que un grupo de personas destruyera un campamento de trabajo de una empresa hidroeléctrica hace unos días.

“Nos preocupa el tema teniendo en cuenta lo que sucedió hace una semana en ese departamento. Hay dificultad de que empresas que se dedican a ese rubro sigan operando por esta conflictividad”, agregó.

Girón afirmó que las personas que perpetraron el ataque son criminales.

“Hay información de que en esa localidad no hay un conflicto y los habitantes tienen buenas relaciones con los trabajadores de la hidroeléctrica y apoyan esos proyectos”, afirmó el empresario.

“Personas están siendo amenazadas y creemos que el proceso de diálogo debe agotarse en beneficio de la sociedad y nuestro estado de derecho”, enfatizó.

Luego de la reunión se informó que Pérez decidió que el destacamento militar que se instaló para calmar los ánimos en esa área será permanente.

COMENTA: ¿Qué hacer para evitar la conflictividad en Guatemala?

 

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo