Sentencian a 142 años de cárcel a Luis Marroquín

El candidato a alcalde del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en 2011 en San José Pinula fue condenado a 142 años de cárcel por haber cometido cuatro asesinatos.

Por: Publinews

Foto. Publinews Foto. Publinews

El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó al exaspirante a la alcaldía de San José Pinula y a cuatro hombres más por el asesinato de cuatro personas durante los comicios de 2011.

Luis Marroquín, excandidato a la alcaldía de ese municipio por el partido Líder, y Fredy López Morales recibieron una condena de 142 años de cárcel por el asesinato de cuatro personas (dos aspirantes al cargo de edil y dos mujeres), el intento de asesinato de un peluquero y la simulación de un atentado).

El Tribunal determinó que Marroquín fue el autor intelectual del crimen contra Gustavo Ovalle, candidato del partido Unionista, y Carlos Dardón, de Creo.

Junto con el excandidato fueron sentenciados Joaquín Morataya a 140 años en prisión, por haber participado en las muertes y Franco Lico a 90 años por el asesinato de Ovalle y sus dos asistentes.

La acusación del Ministerio Público (MP) es que Marroquín ordenó el asesinato de los dos candidatos durante la contienda electoral de 2011 cuyo objetivo era facilitar su llegada a esa comuna.

La agrupación fue procesada por la muerte de Marina Alvizures y su hija Edelmira Gramajo Alvizures, quienes acompañaban a uno de los postulantes atacados.

Raúl Barreno Castillo

Loading...
Revisa el siguiente artículo