Otto Pérez: “País no representa una amenaza para EE.UU.”

El presidente Otto Pérez informó de que Estados Unidos explicó sobre el supuesto espionaje que fue víctima Álvaro Colom. “Barack Obama se comprometió a ser más cauteloso con esas medidas”, explicó.

Por: Publinews

Foto. EFE Foto. EFE

El mandatario aseguró que Guatemala no representa ninguna amenaza para el país norteamericano, por lo que que no hay razón para ser objeto de espionaje.

“No representamos una amenaza, trabajamos de una manera conjunta y nos consideramos socios de ese país”, expuso.

Pérez reveló que recibió, por medio de la Cancillería, un informe del Gobierno estadounidense sobre las explicaciones que le solicitó por el supuesto espionaje a Colom.

“La misiva tiene palabras escritas por Barack Obama, quien expresó que están siendo más cuidadosos con la vigilancia de ese tipo de comunicaciones y que están concentrados en naciones que representan una amenaza para ellos”, afirmó.

“Si es así, no tenemos que estar bajo algún tipo de intervención o espionaje. porque nos consideramos socios de ellos en la lucha contra el crimen”, expuso.

Pérez les pidió el 8 de abril a las autoridades del país del norte explicaciones sobre el tema, luego de que el semanario alemán “Der Spiegel” reveló un listado de funcionarios “espiados”, que incluyó a Colom.

Amilcar Ávila

Loading...
Revisa el siguiente artículo