Diputado Ajcip renuncia a Líder por "corrupción en el sistema" político

Se declaró independiente y dejó en evidencia sus diferencias con los objetivos con dicha institución política.

Por: Publinews

Congreso Congreso

El diputado por el partido Líder, Edgar Ajcip, renunció a ese organismo este día debido a “corrupción en el sistema” político de Guatemala.

“No es solo Edgar Ajcip. Todos hemos visto que se está corrompiendo el sistema (pero) nadie se anima a denunciar”, dijo a la radio.

“Estamos viendo a un sistema más corrupto (en el que se) tienen que vender las plazas” gubernamentales como consecuencia de acuerdos durante las campañas electorales.

Al respecto, criticó la transparencia de estas y las millonarias inversiones desembolsadas en los periodos anteriores.

Para el exdirector del Fondo Nacional para la Paz, todos los partidos políticos han perdido de vista el proyecto de nación, la inclusión de la población y “se han convertido en aspiración personal” y “buscan el poder para seguir mercantilizando la política”.

Ajcip ahondó en que no se trata de un problema personal como funcionario legislativo, sino un sentimiento que comparten todos los guatemaltecos y que está a la vista.

Además, dijo a Emisoras Unidas que “no comparto cómo se están manejando las cosas en el partido” Líder, por lo que se declaró independiente, una decisión que estuvo considerando durante varios días.

A pesar de las desavenencias con el partido de oposición, incluyó a los demás demás organismos políticos ya que consideró como “un error señalar solo a Líder”

Al cierre de esta publicación, indicó que no había notificado al precandidato presidencial de Líder, Manuel Baldizón, aunque dijo que se lo hará saber por la vía escrita. Consultado por la radio sobre posibles diferencias entre ambos, descartó que las haya.

Aunque no ha recibido la invitación de ninguna otra institución política, dijo que aspira a recorrer el país para conocer las necesidades de la población, además de “generar un movimiento social”.

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo