PNC tendrá mayor control con los conductores ebrios

A partir de hoy el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) intensificará los operativos en las principales rutas del país. Entre las medidas se aplicará el alcoholímetro.

Por: Publinews

Foto. Gobernación Foto. Gobernación

Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la PNC, explicó que a partir de hoy hasta el domingo se intensificarán las inspecciones en las carreteras del país cuyo propósito es evitar los accidentes durante el descanso de la Semana Santa.

De acuerdo con Santos, del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección se eleva el número de percances, sobre todo en las rutas al Pacífico y al Atlántico.

Entre las medidas para supervisar a los conductores se utilizará alcoholímetros.

“La mayoría de los accidentes ocurre porque el piloto maneja en estado de ebriedad y a excesiva velocidad. Por eso, vamos a utilizar este aparato para medir el nivel de alcohol”, afirmó la vocera.

Estadísticas de esa entidad revelan que entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección del año pasado hubo 145 accidentes viales en centros urbanos con cauda de 33 muertos y 234 lesionados, según estadísticas de la DTPNC.

Arkel Benítez, viceministro de Gobernación, explicó que el plan “Vivo te quiero”, pretende mostrarles a los guatemaltecos que manejen con precaución en diversas rutas.

Este programa ha colocado en las carreteras donde manejan a más alta velocidad escenas de automóviles destruidos como consecuencia de un fuerte impacto.

“Esperamos reducir los hechos de tránsito”, explicó Benítez.

Recomendaciones

1. Socorristas Voluntarios y Municipales te sugieren revisar tu vehículo antes de emprender un viaje.

2. Que tu mecánico inspeccione el sistema de frenos, radiador y niveles del aceite.

3. No abordes buses sobrecargados.

4Recuerda revisar las conexiones de gas propano en tu residencia para evitar algún siniestro.

5. Si llevas niños a las procesiones, colócales un carné para poder localizarlo más facilmente en aglomeraciones.

6. Si vas a la playa, no te bañes en estado de ebriedad.

Restricciones

Desde mañana al medio día queda restringida la circulación del transporte de carga en las carreteras del país.

• Pacífico. La empresa Marhnos, administradora del peaje en la autopista Palín-Escuintla, calcula que durante la Semana Santa pasarán por el lugar 30 mil vehículos al día.

• Precio. Los próximos sábado y domingo el precio del peaje para vehículos livianos será de Q15.

• Urgencia. Si tienes algún inconveniente, marca el 110 de la PNC, 1599 del Departamento de Tránsito de la PNC, 122 y 123 de los bomberos Voluntarios y Municipales.

Raúl Barreno, Amilcar Ávila y Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo